lunes, 30 de noviembre de 2015

Hacia el corazón de Alemania.

Una nueva aventura


Ciudad de Guatemala, 04 de noviembre de 2,015. 
Puerta 13 del Aeropuerto Internacional La Aurora. A bordo del Boeing 737-800 CM318 de Copa Airlines me dirijo hacia la Ciudad de Panamá, para conectar el vuelo hacia el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. Poco menos de una hora de vuelo y a mi diestra se encuentra el imponente Lago de Cocibolca, en Nicaragua, con la isla de Ometepe. 








Son las 17:00 y veo los manglares del humedal de la Bahía de Panamá, y el mapa de vuelo indica que descendemos para tomar pista en el Tocumen International Airport. 







Trasbordo por la terminal B. Es momento de abordar el Boeing 777-300 de KLM (Koninklikje Luchtvaart Maatschappij) en dirección del noreste, hacía el Reino de los Países Bajos. 



He tenido la suerte de contar con un asiento de ventana en las últimas filas y, para mejorarlo, el resto de butacas de la fila están libres. Un transatlántico nocturno con bebidas ilimitadas, y una damajuana interminable de la insigne cerveza holandesa Heineken. Sobrevolando el Mar Caribe, antes de llegar a República Dominicana sirven la cena. Las ventajas de tener una colección de música, películas, y series de televisión facilitan el tiempo a bordo del avión. 8 horas más tarde sobrevolamos el Golfo de Vizcaya y el Mar Celta, y es aquí donde digo: "Hola Europa, he vuelto". Sobrevolando el territorio del Reino Unido es momento de desayunar. 























Más tarde, sobrevolando el puerto de Rotterdam, en el mar se extienden las filas interminables de generadores eólicos. Entre la espesa niebla aterrizo en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Nada es más reconfortante para el ajetreo de un viaje de más de 12 horas que un vaso frío de Heineken, por supuesto, de barril, fresca, con ese sabor a los canales de Ámsterdam. 














Unas horas más tarde desciendo a la pista cubierta por la niebla. Frente a un Embraer E190 de KLM. 2 horas a bordo y veo la famosa Fersenhturm de Berlín, llamada "TV Tower", que es la segunda estructura más alta de Europa. No más chequeos migratorios, salgo del Aeropuerto de Berlín Tegel Otto Lilienthal con la mochila en hombros y busco el autobús TXL hacia Alexanderplatz. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario