La Capital de Europa
Saliendo desde Vanvés en rumbo de la E19 se llega a Bélgica y la región de Bruselas-Capital. Las amplias planicies dejan ver pequeñas poblaciones dominadas en el casco central por la imponente torre de su iglesia. La comunicación aún me es posible debido a que nos encontramos en el área francófona de Bélgica. Pasado uno de los brazos del Senne, el Sennette, nos detenemos en Carestel, un restaurante ubicado encima de los seis carriles de la autopista.
Una hora de camino después llegamos a la ciudad de Bruselas. El primer punto de mi interés es el célebre Atomium, una estructura de acero de 102 metros de altura, que representa la forma cristalina del hierro amplificado 165 mil millones de veces. Conformado por nueve esferas de 18 metros de diámetro. Al igual que la torre Eiffel fue planificado para una exposición, sin embargo se volvió una atracción turística en poco tiempo y hoy en día es el símbolo principal de Bruselas.
Desde el CarTour logre ver la pagoda japonesa y la joya del arte gótico belga, la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, muy similar a Notre Dame de París. Una leve llovizna me impidió tener fotos claras del Arco del Cincuentenario.
Dominando la Plaza de España está la escultura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Siguiendo mi camino hacia la Grote Markt llego a la Plaza del Ágora donde encuentro la estatua de bronce del célebre alcalde de Bruselas Karel Buls con su poblada barba con quien no me resisto a hacerme una fotografía para comparar barbas.
Ingreso a la Grote Markt (Gran Plaza) de Bruselas por una de las esquinas y quedo absorto en la belleza de los edificios que la rodean. La casa de los gremios donde se representan a todos los oficios de la ciudad, el Ayuntamiento con su alta torre -beffroi- y la casa de Rey. Como amante del gótico confieso que podría quedarme todo el día apreciando estos edificios y seguir boquiabierto.
Caminando por las calles, embebido en olores dulces, me encuentro con uno de los símbolos de Bruselas y quizá la estatua más pequeña pero así también famosa: El Manneken Piss. Se trata de una estatua (realmente una fuente) de bronce de aproximadamente 60 centímetros de alto de un niño pequeño que está "orinando".Esta estatua es tan famosa y apreciada que tiene trajes típicos de diferentes países como México, Alemania e incluso trajes festivos como de Papa Noel.
Habiendo visto estos puntos de interés marcados en mi itinerario era hora de darle rienda suelta a mi apetito insaciable y como buen gordo soy fanático de lo dulce. Junto al Mannken Piss encontre un puesto de auténticos Waffles Belgas donde probé variedad, desde el waffle simple hasta uno cubierto con Nutella y chocolate blanco coronado con crema batida. 6 Waffles comidos solo en este puesto.
Bruselas sería el sitio ideal para que me diera un coma diabético. A mis pies tenía las mejores marcas de chocolate del mundo, tiendas y tiendas donde las amables belgas me proporcionaban muestras de diferentes chocolates y pralines. Leonidas, Godiva, Marcollini, Pierre Herme (francés) son solo algunas de las chocolaterías donde consumí azucar suficiente para una semana.
Para visitar el Hard Rock Café ya era hora de beber una cerveza. Estando en uno de los países famosos por sus cervezas era pecado haber pasado del medio día sin una cerveza en la barriga. En un pequeño bar cercano a la Plaza del Ágora pedí mi primera cerveza belga. 1000cc de Tongerlo "Meilleure biére du Monde". Una textura suave y espumosa con sabor acentuado, agradable al paladar. Mi siguiente orden 1000cc de Delirium Tremens, ¡¡NO POR NADA TRAE UN ELEFANTE ROSADO!! un sabor bastante fuerte por su graduación alcohólica de 17 grados Gay-Lussac. Después de esto la ebriedad era evidente en mi aunque aún podía hablar y caminar.
Para que "se me pasara" como dicen en mi pais decidí caminar por unas amplias "galleries". He de confesar que tengo una debilidad por los relojes (tengo más de 30 en casa). La tienda Rolex me recibió como a un niño en una juguetería. Me probé 5 Rolex y un Vacheron Constantin. Hombre, los precios son altísimos. El Yacht Master II (mi favorito) estaba en "oferta" a 39,550 €! el dependiente aún me ofrece cómodas VisaCuotas.
Tenía que presumir el mío
Para cenar me dirijo al Lobster House. La lluvia cae incesante y tengo apetito de una cazuela de mariscos. Y para acompañarlo una cerveza Jupiler.
Esta noche en el hotel unos malditos me robaron 1000 USD que tenía en la maleta. Bastardos ojalá les de disentería.
Nice :D
ResponderEliminar