El inicio de mi aventura
Maletas en mano. Arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala, estoy a pocas horas de emprender el génesis de mi vida de ciudadano del mundo. Después de un vuelo de 45 minutos hacia San Salvador, iniciaban las 10 horas abordo de un Airbus A340-300 de Iberia. que me llevaría al viejo continente. Un vuelo nocturno el cual lo pase despierto, charlando con una de las aeromozas mientras bebía un poco de vino tinto.
Alrededor de las 10:00 AM con un brillante sol pude divisar la costa portuguesa y ciudad de Oporto. La elevada temperatura y los parajes de localidad de Jarama me recibieron y sabía que esta travesía apenas empezaba.
La fila de 62 guatemaltecos avanzó hacia la puerta S48 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Luego de enterarme de la espera de 4 horas hasta tomar el vuelo de conexión hacia Londres, decidí que era hora de apartarme de la manada y buscar un buen manjar español. "Burger King como en Guate...quiero algo español muchá!" así fue como dejé a mis dos compañeras en el local de comida rápida y centré mis ojos y mi estómago en una tienda negra con vinos y piernas colosales de cerdo en los muros, mi primera experiencia culinaria española, MasQMenos donde mi hambre fue saciada con una cotta de jamón ibérico avellanado con queso Brie, y para la sed una buena cerveza Estrella Damn (mencionaré mucho mi cerveza favorita "GALLO" cuando os hable de mi experiencia cervecera a través de Europa) que en ese momento me pareció tan refrescante para seguir explorando el aeropuerto.
Como fanático del Real Madrid centré mi atención en la pequeña tienda de puerto libre. Hasta que a las 15:50 fuimos llamados a realizar el abordaje de un pequeño transporte que nos llevó a la terminal donde nos esperaba el siguiente vuelo de Iberia hacia London Heathrow Airport.
Luego del taxi por la pista y mientras el piloto ganaba altura, me despedía de este país en el que en unos días volvería a entrar, pero ahora por tierra, desde la Costa Azul de Francia. Con una leve turbulencia y lluvia las ruedas del avión tocaron suelo inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario