La Ciudad de la Corte
Salgo de Amberes tras dos horas de visita con rumbo a Holanda, que también forma parte del BENELUX (Belgium, Netherlands, Luxemburg). Tomando la E19 me tomo un breve descanso con las piernas bien estiradas en el CarTour ya que mi asiento es el detestado "trono" que está en el fondo del autobus justo en medio (no se por qué lo detestan los compañeros si es el más amplio y tienes una perspectiva desde ambos lados de las carreteras).
Cruce de fronteras. Ante mí se encuentra el poderoso río Rhein en el que posteriormente haremos un crucero, atravesado por el Zuid Holland Noord Brabant, un enorme puente con pilares blancos.
Al filo de la 1 PM llego a la sede del gobierno del Reino de los Países Bajos. Primero lo primero, es hora del almuerzo. La gran mayoría optamos por probar algo local, cerca del Ridderzaal y a orillas del río está ubicado Hollandse Nieuwe Haring, un carrito que vende el famoso "kibbeling" que son trozos de bacalao rebosados y fritos con una deliciosa salsa tártara. Además me aventuro a pedir el hollandse nieuwe que es medio arenque crudo con sal y cebolla. Ambos una delicia holandesa para mi paladar aventurero. Luego de almorzar tomé algunas fotografías de la vida urbana de La Haya.
Una vez que he terminado me dedico a investigar más sobre el Ridderzaal. Se trata de un edificio de estilo eminentemente gótico que se utiliza para la apertura de las sesiones del parlamente el tercer martes de septiembre.
En el patio del edificio se encuentra una hermosa fuente de estilo neogótico, dominada por la estatua del Rey William II. Las gárgolas de la fuente, al igual que la estatua en su tope, están labradas en oro. La presencia policial es fuerte en el lugar, por tratarse de una institución gubernamental.
Continuo mi visita hacía el Vredespaleis, el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia. Una estructura de estilo gótico que alberga organismos internacionales que velan por el derecho.
Termina mi paseo de almuerzo en Den Haag y ahora tomo la autostrat hacia la capital de Holanda, la bella y liberal Ámsterdam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario