Sobre lo alto del joven Rhein
Saliendo de Zürich por la A3. En poco más de una hora de recorrido en la carretera llego al Principado de Liechtenstein y su capital Vaduz. Un país poco extenso pero a la vez uno de los más ricos del mundo. Uno de los muchos paraísos fiscales de Europa. La nieve ha caído en la región alpina.
Mi objetivo principal en este país es su castillo, El Castillo del Príncipe. De construcción medieval, se le añadieron dos alas adicionales durante el Renacimiento. Como se trata de un edificio de gobierno no está permitido el ingreso al público.
La iglesia más importante de la ciudad es la Catedral de San Florian con la advocación de Florián de Remüs. De estilo neogótico puro, es la sede del Arzobispado de Vaduz. En ella se encuentran los sepulcros de Francisco José II y la princesa consorte Georgina de Wilczek.
En Vaduz se encuentra la escultura Ruhende Frau (La mujer acostada) del colombiano Fernando Botero.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlS1sGaBRL6FD0lIiicDGp0okqzjx-XgFbr9KW1F2KMKLGsKeKqE9apLuJTER_B7v-3enKxOxq0y2qb11_-JzWdSX-F5IyB3VNLYauRNIxGIQVJ9uLbNNQX_4XkZ2-QZ6Kawjj3VucbA/s1600/DSC-090.jpg)
Sigo la ruta hacia Austria. El siguiente destino es la capital del estado de Tirol. Innsbruck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario