La Ciudad de Felix Bloch
Arribo a la capital del Cantón de Zürich entrada la noche. Tengo por primer monumento la Grossmünster, el sitio desde donde se impulsó la Reforma Protestante Suiza. A orillas del río Limmat. De estilo románico, pero abunda en su estructura el gótico. Su principal característica son sus dos prominentes torres que mezclan en los capiteles, elementos de estilo barroco.
Frente a la Catedral se ubica la Abadía de Fraumünster. Esta estructura, al igual que la Grossmünster, contiene una rica mezcla de estilos. De fachada neogótica, la nave central y el receptáculo del coro son de estilo románico y arco ojival. Es famosa por sus vitrales, creados por Giacometti y Marc Chagall.
Llegada inmediata al hotel. ¿vine a la ciudad más importante de Suiza solo a dormir? ¡Joder no!. Afortunadamente cuento con un buen alero para dejar al resto del grupo atrás y salir a las calles a conocer el resto de la ciudad. Otros dos compañeros se unen a la travesía. En la recepción del hotel compramos boletos para el tranvía para utilizar el servicio toda la noche. Tomamos el transporte y en menos de 15 minutos estamos en el centro de la ciudad. La vida nocturna es una mezcla exquisita del bajo mundo con la riqueza del país. Destacamos en nuestro recorrido las estatuas de célebres personajes como el reformador de la educación J. Pestalozzi y Alfred Escher, un importante político suizo y pionero de la industria del ferrocarril junto a la estación central de trenes.
La HB de Zúrich (estación central de trenes) es un mundo que nunca duerme. Sobre la zona de andenes se encuentran muestras de arte moderno como los juegos de luces NOVA y una extraña figura antropomorfa y alada, similar a una escultura de Botero.
Siguiendo el camino volvemos a la Grossmünster. Caminamos hacia uno de los más importantes edificios de Zúrich, la Opernhaus. La Casa de Ópera fue el lugar de estreno de "Die Mesitersinger von Nürnberg" de Richard Wagner. En su frontispicio está rematada por dos musas con coronas de laurel y los bustos de los maestros Weber, Wagner, y Mozart. Su fachada es eminentemente neoclásica.
Siendo casi las 2 A.M. regresamos en el tranvía al hotel. Es una lástima estar tan poco tiempo en esta increíble ciudad. Mañana continuaremos hacía el pequeño Principado de Liechtenstentein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario