lunes, 16 de febrero de 2015

Nápoles, metrópoli de Campania

Próximos al Vesubio



5:00 A.M. La llovizna cae sobre las calles de Roma sin opción a una tregua. Un buen número de valientes corsarios hemos decidido embarcarnos hacia la isla de Capri. Tomamos el desayuno. Alejandro, nuestro guía, ha conseguido un bus diferente al CarTour que pasamos bajo el mar en el Canal de la Mancha. Salimos por la Vía Apia hacia la región de Campania. Una breve parada en una estación de servicio. En el horizonte aparece uno de los volcanes más famosos de la historio, el poderoso Vesubio. Al filo de las 9:00 AM llegamos a Nápoles. Estilos de construcción muy peculiares, diferentes al resto de Italia. Desde lo alto logro divisar el Estadio San Paolo del SSC Napoli. 






Una parada desde los riscos para observar el golfo de Nápoles. Frente a nosotros está el Vesubio, y a lo lejos sobre el agua el Castell dell'Ovo (Castillo del Huevo). 











Nos acercamos a la costa. Ante nosotros aparece una gran fortaleza medieval-renacentista. El Castell Nuovo. Construido por Carlos de Anjou, heredero del trono de Nápoles y Sicilia. Un importante bastión en la anexión de Nápoles a la Corona de Aragón. 








Llegamos al puerto. Anclado se encuentra en el Porto di Napoli uno de los barcos que más me han llamado la atención desde que armé uno a escala, el Queen Elizabeth II. Abordamos el vaporetto en dirección sur del Golfo de Nápoles hacia la Isla de Capri. Las vistas de la península de Sorrento son impresionantes, quisiera poder visitar ese famoso puerto. Los marineros reparten bolsas de plástico a los tripulantes. Ninguno de los pasajeros pudo predecir el ventarrón que nos azotaría en la aguas del Golfo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario